La Agenda Innovación Arequipa, el Gobierno Regional, el Consejo Nacional de Cinecia y Tecnología (CONCYTEC) y la Universidad Católica de Santa María  organizan Seminario Internacional de “Innovación, Agendas Regionales y Parques Tecnológicos” que se llevara a cabo los días: Jueves 27 y Viernes 28 de Abril del 2017.

 

Inscripciones aquí
 

El Seminario  plantea los siguientes objetivos:

  • Exponer el rol que debe tener el Estado en políticas de desarrollo regional para la ciencia, innovación y tecnología.
  • Difundir el impacto en el desarrollo de una región, que propician las agendas de Innovación, los parques tecnológicos y la innovación; para ello, se analizaran los casos de las Agendas y parques tecnológicos de Barcelona, de Boloña, de Chile y Brasil. De esta manera determinar las oportunidades que tiene la región de Arequipa para su agenda de innovación inteligente y su proyecto de parques tecnológicos.
  • Desarrollar conocimientos y herramientas referentes a la innovación tanto tecnológica como no tecnológica.
  • Aportar conocimiento a los participantes para que mejoren y generen iniciativas en innovación y tecnología en las empresas, en la academia y en otras organizaciones de la región de Arequipa.
  • Exponer los proyectos de las agendas regionales de innovación de Arequipa y de Piura.

 

Este evento está dirigido a empresarios, investigadores, funcionarios y empleados públicos, universitarios y público en especializado en conocer aspectos fundamentales de innovación, por medio de experiencias de Agendas Regionales, parques tecnológicos, entre otros temas.

 

Los beneficios para los participantes al seminario internacional son:

  1. Tomar conocimiento sobre la demanda sobre la oferta, la brecha entre ellas, para plantear soluciones que busquen el desarrollo de la región. En el seminario se expondrán una síntesis de los estudios realizados por la Agenda Innovación Arequipa.
  2. La exposición de los indicadores de innovación en la región de Arequipa propondrán líneas de investigación que pueden solucionar demandas insatisfechas de la empresa y lograr temas de tesis de investigación.
  3. La exposición de los mismos indicadores serán aspectos orientadores para líneas de investigación a desarrollar por los ofertantes de innovación y tecnología (universidades, centros tecnológicos, centros de investigación, institutos técnicos, ONG’S, CITES)
  4. Las exposiciones internacionales determinaran las oportunidades y las debilidades encontradas en sus agendas regionales y parques tecnológicos, que servirán como experiencia para la región de Arequipa.
  5. Las exposiciones por parte de funcionarios del estado permitirá reflexionar sobre políticas regionales en innovación ciencia y tecnología en favor de la región de Arequipa.
  6. Otros beneficios:
    1. Certificación con creditaje a nombre de la Universidad Católica Santa María.
    2. Entrega de materiales.
    3. Entrega de ponencias.
    4. Posibilidad de contactar a los expositores.